Blogia
Biblioteca escolar del IES Luis de Morales.

Cometas en el cielo

La semana pasada los alumnos del centro pudieron ver la proyección de la película "Cometas en el cielo", una película que cuenta como se vivía en Afganistán, un país entonces dominado aún por el gobierno de los talibanes.

La película se basa en un libro escrito por Khaled Hosseini, un escritor estadounidense de origen afgano, y que se publicó en el año 2003 con un gran éxito de ventas.

Si te gustó la película tienes que leer el libro. Narra una historia de amistad de dos padres y dos hijos.

La relación entre Hassan y Amir acerca al lector no sólo a un Afganistán del que hoy día sólo quedan recuerdos, sino a las debilidades más rotundas de la psique humana. Una historia llena de altibajos, que sorprende, que genera en el lector unas ganas incontenibles de seguir leyendo hasta el final. Una historia que abarca más de 30 años, donde podemos atestiguar la evolución de los personajes a la vez que penetramos en una realidad que nos es completamente ajena: una realidad de la que sólo sabemos lo que los medios de comunicación nos quieren decir.

* Comentario procedente del blog Puras letras: Para incultos cultivables.

"Cometas en el cielo" está publicado por Ediciones Salamandra, si pulsas sobre el enlace accederás a toda la información del libro y en esto otro tendrás información sobre la película: FilmAffinity.

Imagen procedente de Ediciones Salamandra.

Información sobre la película en FilmAffinity.

0 comentarios