Blogia
Biblioteca escolar del IES Luis de Morales.

Mochila digital

Este curso incorporamos una mochila digital a la mochila viajera que cada curso acompaña semanalmente a los alumnos del primer ciclo de la ESO de nuestro centro y a su familia.

La mochila viajera es una forma introducir los libros en las casas de nuestros alumnos. Su finalidad es doble, fomentar el hábito lector en los alumnos e invitar a participar en la experiencia lectora al resto de la familia. La maleta contiene novelas, poesía, libros de divulgación, de arte, películas, revistas, música  y cómics.

La experiencia del libro es única, pero existen otras maneras de acceder a la lectura y la mochila digital es una de ellas. En ella ofrecemos descubrir el placer de la lectura a través de otros soportes como el ordenador, el ebook, los teléfonos móviles, etc y a través de libros electrónicos, audiolibros, videolibros, artículos, reportajes, etc.

El alumno, una vez que esté en casa, sólo debe pinchar el pendrive de la mochila digital en su ordenador y pulsar sobre el archivo index que se encuentra en el, automáticamente podrá acceder a los contenidos de la mochila digital: elegir la opción BIBLIOTECA del menú principal para comenzar a leer, oir o ver el contenido, si quiere ampliar horizontes utilizará nuestros ENLACES y si quiere concocernos un poco mas y/o darnos su opinión pulsará Sobre NOSOTROS.

Biblioteca

0 comentarios