Blogia
Biblioteca escolar del IES Luis de Morales.

Harry Potter y la piedra filosofal

Harry Potter y la piedra filosofal

 

Harry Potter y la piedra filosofal (Harry Potter and the Philosopher’s Stone, 1997 [en España, marzo 1999]).

Sinopsis:

Harry Potter se ha quedado huérfano y comparte su triste vida con sus horribles tíos y su insoportable primo Dudley. Harry se siente muy solo. Sin embargo, un día recibe una sorprendente carta que cambiará por completo su vida. En esa carta le comunican que ha sido aceptado como alumno de primer curso en el colegio Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese mismo instante, la suerte de Harry da un vuelco. En esa escuela tan especial y que él desconocía aprenderá, para convertirse en un expléndido mago, encantamientos, trucos y tácticas de defensa contra las artes oscuras. Una vez en Hogwarts, se convertirá en el campeón escolar de quidditch, el deporte por excelencia entre los magos que se juega montado sobre escobas, y conseguirá algunos amigos inseparables como Ron Weasley y Hermione Granger, aunque también estará vigilado por algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino, vencer a Lord Voldemort, el-que-nunca-debe-ser-nombrado; pues, con el tiempo, Harry y todos los que le rodean se darán cuenta de que no es un alumno común y corriente. ¡Es un auténtico mago!

 

Crítica:

Harry Potter y la Piedra Filosofal es la primera novela de la autora inglesa J.K. Rowling que ya ha ganado grandes premios literarios y está en lo más alto de las listas de best-sellers.
Aunque todos sus abra cadabras son maravillosos, la magia del libro no es la verdadera magia del libro. Al igual que Roal Dahl, J.K. Rowling tiene el don para mantener las emociones, temores y triunfos de sus personajes en una escala humana, incluso cuando lo sobrenatural está estallando por todos lados […]
Pero estas son críticas menores de la novela. Harry Potter y la Piedra Filosofal es tan divertida, cambiante e impresionante como la historia que hay detrás de su escritora, J.K. Rowling, que, como Harry Potter, tiene un mago en su interior, y se ha elevado tras su modesto envoltorio Muggle para lograr algo muy especial.”

Michael Winerip The New York Times Magazine.

Premios:

• Premio de Oro a Libro infantil categoria 9-11 años Nestlé Smarties en 1997
• Premio FCBG libro infantil en 1997 ganadora total y Premio de la categoria; Novela larga de Birmingham Cable Children’s Book Award (Premio Libro Infantil de Cable de Birmingham) en 1997
• Libro de bolsillo del año de Young Telegraph (Joven Daily Telegraph) en 1998.
• Premio al libro infantil del año de los Premios a libros Britanicos (British Book Awards) en 1997.
• Premios de libros Sheffield Children’s (Niños de Sheffield) en 1998.
• Premio Whitaker’s Libro de Platino en 2001.

1 comentario

El libro de mis recuerdos -

Os recomiendo EL LIBRO DE MIS RECUERDOS, una idea muy original, pues se trata de un libro con casi 2000 preguntas para que respondiéndolas puedas escribir tu biografía o la de quien tú quieras.

http://www.sobrelineas.com
http://www.facebook.com/ellibrodemisrecuerdos