Blogia
Biblioteca escolar del IES Luis de Morales.

Regala un libro

Regalar un libro no es regalar sólo un conjunto de folios de papel impreso, es sobretodo regalar tiempo contra el aburrimiento y a través del libro conocer, salir de dudas, viajar, reír, sentir miedo, tristeza, imaginar, desear, etc. Hay muchas personas que te pueden dar infinitas razones a favor de los libros, también las hay que te darán otras tantas en contra, pero estas no saben lo que se pierden. Por eso esta Navidad regala un libro, porque cada libro es diferente y cada persona que lo lea tendrá una sensación diferente al leerlo.

Si no puedes regalar un libro por lo menos recomienda uno. Para ayudarte te proponemos que visites una web que te permite enviar una postal con tu recomendación, se llama Esta Navidad Recomienda un Libro, sólo debes elegir la postal, elegir el destinatario, el libro que recomiendas y la razón por la que debe leerlo, pulsas enviar y el destinatario recibirá en su correo electrónico una bonita postal con una recomendación que no podrá rechazar.

Nosotros también te hacemos una recomendación, si tienes dudas de para que sirve un libro te proponemos que leas el libro ¿Y para qué sirve un libro? de Alfredo Gómez Cerdá. El autor propone doce posibles usos de un libro, entre ellos un libro sirve "para perder el Tour de Francia, para ser trasladado a Medellín, para salvarte la vida, para llegar a tiempo a la boda de una hija, para ahogarse en un río, para tener trillizos, para hacer el regalo perfecto, para pintar la casa, para hacer una película de éxito, para evitar un error médico, para que te erijan una estatua o para ganar un premio".

Para conocer recomendaciones de libros sólo debes acudir a una librería, a la prensa especializada o a la web de Los libreros recomiendan.

Enlaces:

Imagen procedente de la Biblioteca pública municipal de Coria.

0 comentarios