Blogia
Biblioteca escolar del IES Luis de Morales.

Dos nuevos enlaces: Cuentos Clásicos y SOL-e

Gracias a Felipe Zayas descubro dos enlaces interesantes que merece la pena comentar para que no pasen desapercibidos.

 

Uno es una colección de cuentos clásicos, poemas y textos de diferentes autores en versión digital íntegra. Se trata de la colección de cuentos clásicos de la Biblioteca Digital Ciudad Seva de Chile con 3.200 cuentos de autores clásicos, desde Esopo hasta Juan Manuel, desde Boccaccio hasta los clásicos del siglo XX, ordenados por autor, por los países de los autores, por el título del cuento en orden alfabético y por fecha de llegada a Ciudad Seva (los mas nuevos).

El segundo enlace es el Servicio de Orientación de Lectura (SOL-e) se trata de un proyecto que pretende fomentar la lectura en todas las edades y dar un servicio fácil y de calidad a quienes quieren relacionarse con los libros y la lectura, recomendando libros y sirviendo de guía al visitante (niño o adulto), según sus preguntas e intereses.

SOL-e pretende ser un punto de encuentro donde se dan cita lectores y profesionales: niños, jóvenes, padres, profesores, bibliotecarios, libreros…

1 comentario

lusaro -

La página de Ciudad de Seva fantástica. Creo que todo profesor de Lengua Castellana y Literatura debería visitarla y utilizarla. Gracias, Juan Pablo.