Blogia
Biblioteca escolar del IES Luis de Morales.

Recomienda un libro

El testimonio del becario

Nuestro compañero, Jose Antonio Leal Canales, acaba de publicar El testimonio del becario, libro que os recomendamos y que se puede encontrar en nuestra biblioteca.

Desde la cárcel, donde se encuentra tras haber sido condenado por asesinato, el escritor Pablo Romano reconstruye la historia de su último año en la ciudad de Parada, lugar bello y levítico, escenario del crimen, donde fue becado por la universidad, para impartir un curso de Escritura Creativa. Pero la cotidianeidad de su vida se rompe con la aparición del cadáver de su alumna más brillante. En El testimonio del becario, la aspiración del hombre (matizada por los celos, la ambición y el amor) se debatirá en la palestra de un asfixiante mundo provinciano; y dentro de ese contexto amurallado, encontraremos otro recinto no más abierto, eterno guardián de caducos privilegios: el endogámico mundo universitario.

El testimonio del becario. Primer capítulo. El testimonio del becario. Primer capítulo

Colección: ALGAIDA LITERARIA.

El testimonio del becario

El Gran libro de los Enigmas

Leo nos recomienda un libro para "comerse el coco", se trata de El Gran libro de los Enigmas. En el podrás encontrar rompecabezas, jeroglíficos, juegos de lógica, adivinanzas, paradojas, juegos de palabras y muchos mas. El Gran libro de los Enigmas es, además, un libro que parece antiguo, el tacto de sus hojas recuerda a los pergaminos y cada enigma se presenta en una página con pequeñas ilustraciones y "floreadas" letras versales.
 
El libro nos presenta 224 enigmas para resolver solo, entre amigos o en familia y pondrá a prueba la capacidad de concentración de los lectores.

Aquí tienes un par de enigmas, conecta bien las neuronas, hazte con un lápiz, confía en tu sentido de la lógica e intenta dar con la solución.
 
Enigma 1: ADICIÓN.
 
                    ¿Como se puede obtener 1.000 con una suma en la que solo haya ochos?

Enigma 2: CHARADA.

                    Uno tres se juega como el guá.
                    Tres dos es suerte y casualidad.
                    Dos uno es cola de animal.
                    Uno uno es tonto de atar.
                    Todo no conoce la sobriedad.
 
EnigmasFicha técnica:
 
El Gran libro de los Enigmas
Ediciones INTEGRAL RBA
Autores: Fabrice Mazzay Sylvain Lhullier
Ilustraciones: Ivan Sigg
ISBN: 9788498673296
Fecha de publicación: diciembre de 2008 (1ª edición)
Imagen de la portada del libro obtenida de la web de Casa del Libro .

Harry Potter y la piedra filosofal

Harry Potter y la piedra filosofal

 

Harry Potter y la piedra filosofal (Harry Potter and the Philosopher’s Stone, 1997 [en España, marzo 1999]).

Sinopsis:

Harry Potter se ha quedado huérfano y comparte su triste vida con sus horribles tíos y su insoportable primo Dudley. Harry se siente muy solo. Sin embargo, un día recibe una sorprendente carta que cambiará por completo su vida. En esa carta le comunican que ha sido aceptado como alumno de primer curso en el colegio Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese mismo instante, la suerte de Harry da un vuelco. En esa escuela tan especial y que él desconocía aprenderá, para convertirse en un expléndido mago, encantamientos, trucos y tácticas de defensa contra las artes oscuras. Una vez en Hogwarts, se convertirá en el campeón escolar de quidditch, el deporte por excelencia entre los magos que se juega montado sobre escobas, y conseguirá algunos amigos inseparables como Ron Weasley y Hermione Granger, aunque también estará vigilado por algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino, vencer a Lord Voldemort, el-que-nunca-debe-ser-nombrado; pues, con el tiempo, Harry y todos los que le rodean se darán cuenta de que no es un alumno común y corriente. ¡Es un auténtico mago!

 

Crítica:

Harry Potter y la Piedra Filosofal es la primera novela de la autora inglesa J.K. Rowling que ya ha ganado grandes premios literarios y está en lo más alto de las listas de best-sellers.
Aunque todos sus abra cadabras son maravillosos, la magia del libro no es la verdadera magia del libro. Al igual que Roal Dahl, J.K. Rowling tiene el don para mantener las emociones, temores y triunfos de sus personajes en una escala humana, incluso cuando lo sobrenatural está estallando por todos lados […]
Pero estas son críticas menores de la novela. Harry Potter y la Piedra Filosofal es tan divertida, cambiante e impresionante como la historia que hay detrás de su escritora, J.K. Rowling, que, como Harry Potter, tiene un mago en su interior, y se ha elevado tras su modesto envoltorio Muggle para lograr algo muy especial.”

Michael Winerip The New York Times Magazine.

Premios:

• Premio de Oro a Libro infantil categoria 9-11 años Nestlé Smarties en 1997
• Premio FCBG libro infantil en 1997 ganadora total y Premio de la categoria; Novela larga de Birmingham Cable Children’s Book Award (Premio Libro Infantil de Cable de Birmingham) en 1997
• Libro de bolsillo del año de Young Telegraph (Joven Daily Telegraph) en 1998.
• Premio al libro infantil del año de los Premios a libros Britanicos (British Book Awards) en 1997.
• Premios de libros Sheffield Children’s (Niños de Sheffield) en 1998.
• Premio Whitaker’s Libro de Platino en 2001.