Blogia
Biblioteca escolar del IES Luis de Morales.

El código da Vinci - Dan Brown

El código da Vinci - Dan Brown

El libro

Novela histórica-Thriller

Considerada novela histórica por muchos y de ficción por otros, El Código da Vinci nos narra la trepidante búsqueda del secreto que guarda el mensaje en clave que Sofia recibe de manos de su abuelo Jacques, último Gran Maestre de la sociedad secreta Priorato de Sión, a la que han pertenecido miembros tan ilustres como Isaac Newton o Leonardo da Vinci. Descifrando un sinfín de mensajes ocultos, claves y rompecabezas, Sofia y el profesor experto en simbología Robert Langdon intentarán desvelar el misterio relacionado con el Santo Grial que puede cambiar por completo la historia de la humanidad. Sin embargo, no están solos en su empeño, pues la poderosa e influyente organización denominada Opus Dei está dispuesta a emplear todos los medios para evitar que el verdadero secreto del Santo Grial salga a la luz.

Al parecer, esta trepidante y polémica historia continuará con una segunda parte en la que el protagonista, el profesor Robert Langdon, indagará en los misterios de la masonería.

 

 

 

La película

(The Da Vinci Code)

El thriller que vió la luz el 19 de mayo de 2006 protagonizado por Tom Hanks, Audrey Tautou e Ian McKellen y dirigido por Ron Howard ha sido tan criticado como la novela en la que está basada. A pesar de que abrió el Festival de Cannes de 2006, la crítica no fue especialmente positiva tras la visualización de la cinta. Fue vista con frialdad y pudieron oírse incluso algunos pitidos durante su emisión. A pesar de todo, en menos de un mes, la película había recaudado la no despreciable cifra de 700 millones de dólares. Dicha recaudación supera con creces el coste de producción, que se supone en unos 125 millones de dólares, de los que 18 fueron a parar a manos de Tom Hanks, quien además tiene un tanto por ciento de la taquilla; y seis millones de dólares fueron abonados por la productora por los derechos cinematográficos de la novela.

Curiosidades:

El actor elegido en principio había sido Bill Paxton pero otros compromisos para las fechas del rodaje lo obligaron a declinar la oferta. Russell Crowe también fue considerado para interpretar a Robert Langdon.

El creador de la serie “24” le ofreció a Dan Brown la posibilidad de adaptar la novela para la televisión al cosiderar que el argumento del libro sería excelente para la tercera temporada de la seria. Dan Brown rechazó la oferta desde el primer momento.

Por último, una organización de albinos expresó, tras el estreno de la película, su preocupación porque no los dejaba en buen lugar el comportamiento del personaje de Silas. Los productores decidieron no cambiarlo y que permaneciera tal cual está en el libro.

0 comentarios