Blogia
Biblioteca escolar del IES Luis de Morales.

Recomienda un libro.

Recomienda un libro.

Iniciamos una nueva actividad que permite conocer un libro a través de lo que nos cuentan alumnos, profesores y otro personal del centro. Pretendemos que nos recomienden un libro y las razones para leerlo. La recomendación se grabará en un pequeño vídeo que se alojará en esta web y al que también se podrá acceder mediante la lectura de un código QR que se colocará en la portada de los ejemplares existentes en nuestra biblioteca.

El código QR se puede leer con un teléfono móvil y nos lleva a la web donde se aloja la recomendación, así asociamos un objeto real a otro virtual esto es la dirección web donde podemos ver a un alumno recomendar su libro favorito. Queremos aprovechar el hecho de que nuestras alumnas y alumnos se relacionan cada vez más a través de teléfonos móviles y que acceden a la información de la red con este dispositivo, esten donde estén y en cualquier momento.

Pero para poder hacerlo necesitamos la colaboración de nuestros lectores, así que si quieres participar en esta actividad debes ponerte en contacto con el Coordinador TIC del centro.

1 comentario

Rosa -

Muy buena idea, se lo comento a los alumnos a ver si los animamos a las recomendaciones.